Richard Ríos fue una de las grandes revelaciones de la Copa América 2024 y dejó claro que su nombre es fundamental en este proceso del técnico Néstor Lorenzo. Junto a Jefferson Lerma, armaron un tándem de altísimo nivel y de los mejores del torneo de selecciones. Su buen toque de balón y lectura de juego le permite al antioqueño estar en un lugar de privilegio tras el subcampeonato obtenido en Estados Unidos.
Y es que Richard Ríos no solo se ganó la titularidad en la Selección Colombia, sino que su cotización va al alza en el mercado de pases. Es casi inminente su salida del Palmeiras de Brasil y los grandes de Europa lo comienzan a ver muy seriamente como refuerzo. Se podría decir que el volante se describe como le gusta a los entrenadores actualmente, un jugador moderno, con recuperación de pelota, primer pase y hasta puede ser un mediapunta en el área rival. Un ‘Box to Box’ que se devora la zona media de la cancha, tal como gusta en Inglaterra.
En las últimas horas, el nombre de Richard Ríos toca las puertas de un grande del fútbol de Europa, siempre llamado a dominar en Inglaterra y que necesita jugadores de buen pie como Richard Ríos para aumentar la jerarquía en el medio. Recientemente, se conoció que el Manchester United lo tiene en la mira.
Según algunas fuentes en Inglaterra y especialistas del mercado de pases, Manchester United prepara una oferta de hasta 20 millones de euros por Richard Ríos, dinero que sería pago al Palmeiras de Brasil por el 100% de su pase. Un negocio redondo para el club brasileño y el jugador colombiano, que daría un salto inmediato a las ‘Grandes Ligas’ del fútbol mundial.
Otro grande de Europa también busca a Richard Ríos
Manchester United entra en una dura pelea por el volante colombiano, pues se dice que otro grande de Europa también lo busca. Se ubica en Italia. El AC Milan desea a Richard Ríos y estaría dispuesto a complacer los intereses financieros del Palmeiras para tener a una de las joyas de la Selección Colombia.
Otro grande de Italia tendría en carpeta a Richard Ríos, se trata del AS Roma. El club de la capital italiana fue uno de los primeros en mostrar interés por Richard Ríos y está mirando los números para lograr alcanzar los objetivos de dinero del Palmeiras. Pasan los días y el volante colombiano calienta su lugar en las principales Ligas del mundo.