No hay duda que en los últimos días Junior de Barranquilla ha sido uno de los equipos más nombrados en medios de comunicación y redes sociales.El fichaje de Juan Fernando Quintero, más la destitución de Arturo Reyes por los malos resultados y el nombramiento del ‘Bolillo’ Gómez lo tienen en lo más leído.

Además, es uno de los equipos que más hinchada tiene en Colombia, copando toda la Región Caribe y la zona norte del país, se agrega su gran chequera, pues la familia Char, una de las más adineradas de Colombia, está a cargo del club y maneja todos los proyectos deportivos.

Golpes como el de Juan Fernando Quintero ya son habituales. Vale resaltar cuando trajeron a Miguel Ángel Borja, a Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará o Carlos Bacca, fichajes top que sin duda rompen el mercado de pases en el fútbol colombiano. Pero, ¿Eso será suficiente para superar a América de Cali, Atlético Nacional y Millonarios?

Según el periodista Juan Salvador, fuente cercana a Junior de Barranquilla, el equipo ‘Tiburón’, “es el equipo más mediático, incluyendo el que más ingresos genera para los que manejamos contenidos digitales”. ¿Será eso cierto?

Cabe recordar que los máximos rivales de Junior, no solo dentro de la cancha, sino fuera de ella, son los tres considerados más grandes de Colombia:Atlético Nacional, América de Cali y Millonarios, que cuentan con millones de hinchas, generan millonarios acuerdos de publicidad, venden miles de entradas a los estadios y son los clubes que ocupan los horarios prime en las pantallas de TV.