Deportivo Pereira no se asustó y tuvo la victoria ante Boca Juniors hasta el minuto 89,momento en el que el ‘Xeneize’ empató y luego, al 99′, decretó el 2-1 final para rescatar un juego que estaba muy complicado. Tres puntos que le caen de maravilla al técnico Jorge Almirón, que comenzó su ciclo con dos derrotas seguidas.
El partido se disputó en La Bombonera, donde el público ya estaba furioso por el mal partido de Boca Juniors. Al final, le dio vuelta al marcador y suma tres puntos fundamentales para seguir en el camino hacia los octavos de final. Por otra parte, Deportivo Pereira estuvo cerca de dar un golpe histórico, pero no pudo aguantar la presión del rival.
Precisamente, el buen juego le dio a Deportivo Pereira un lindo gol de Jimer Fory al minuto 76, que por supuesto colocaba al ‘Xeneize’ en un lugar muy incómodo. Al final, Luis Advíncula y Alan Varela marcaron dos goles y acabaron con el sueño, pero que dejaron ver a un club colombiano aguerrido y con ganas de victoria.
Antes, en la primera parte, Deportivo Pereira anotó y ya avisaba, pero el VAR le dijo que no. El club colombiano celebró en La Bombonera hasta que el árbitro anuló la jugada por una falta previa. El atacante Arley Rodríguezse llevó por delante a Pol Fernández. Durante la secuencia, el jugador colombiano nunca lo suelta y eso forzó la decisión.
Según el VAR Central en Twitter, el gol estuvo bien anulado: “Arley Rodríguez sujeta al contrario de manera prolongada y al final lo tira al suelo. Termina siendo una sujeción bastante descarada, lo va jalando y lo va jalando. Acierto del VAR llamando a Andrés Matonte”.