A un año y medio de la salida de Sebastián Villa de Boca Juniors, continúa el conflicto por la rescisión de contrato del jugador. Ahora, el club habría retomado la avanzada legal en contra del futbolista surgido de Deportes Tolima y lo llevará a juicio en Argentina.
Luego de un tiempo de inactividad a causa de sus problemas legales y de su paso discreto por el fútbol Búlgaro, Sebastián Villa ha regresado a la Argentina y vive un buen presente en el plantel de Independiente Rivadavia de Mendoza. El colombiano suma 4 goles y 6 asistencias en 20 partidos jugados.
Sin embargo, cuando parecía que sus asuntos con Boca estaban ya resueltos, todo ha dado un giro. Según pudo saber BOLAVIP, el club ha decidido llevar a Sebastián Villa a la justicia argentina, acusando la resolución unilateral de su contrato a mediados de 2023.
Sebastián Villa (IMAGO / Enzo Santos Barreiro)
¿Qué pasó con el contrato de Sebastián Villa?
Boca Juniors apartó a Sebastián Villa del primer plantel luego de que las autoridades lo declararan culpable por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés. El equipo argentino se disponía a buscar una solución a su contrato aún vigente, pero el futbolista decidió marcharse al fútbol búlgaro, firmando por Beroe Stara Zagora.
ver también
Fue condenado a prisión y quiere volver a la Selección Colombia: "Dios da segundas oportunidades"
Boca ya había elevado una denuncia a la FIFA contra Villa a finales de 2023. Sin embargo, la máxima institución del fútbol mundial se declaró “incompetente” para resolver el caso. Es por este motivo que, este miércoles 4 de diciembre, el Xeneize retomó las acciones contra el colombiano ante la justicia argentina.
Sebastián Villa a juicio
Sebastián Villa ha sido llevado a juicio por ‘incumplimiento y abandono de trabajo por su salida unilateral en junio del 2023’. El Juzgado Civil 52 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil ha recibido la denuncia y se esperan detalles sobre el juicio próximamente.
De este modo, Sebastián Villa enfrentaría a la justicia argentina por tercera ocasión. El futbolista ya fue al banquillo de los acusados por los cargos de dos causas por violencia de género y abuso sexual con acceso carnal. Ahora, será Boca Juniors el demandante.