Se realizó una audiencia clave en la que la Superintendencia de Sociedades determinó que Cúcuta Deportivo recuperó su vida administrativa. En pocas palabras, esta decisión le permité al club ‘Motilón’ recuperar su vida financiera, reconstruirse como empresa legal en Colombia y así dar el salto al fútbol lo más pronto posible.

Una noticia que recibe el fútbol colombiano con total agrado. Cabe recordar que Cúcuta Deportivo es uno de los clubes más tradicionales del FPC en la historia, ya ha sido campeón del torneo local y además alcanzó una semifinal de la Copa Libertadores, en 2007. Se pudo recuperar el nombre toda la imagen empresarial que ya tenía.

Es decir, no se tuvo que crear una nueva empresa, sino que hubo posibilidad de hacer una reorganización de lo que ya estaba para recuperar la vida financiera y administrativa. Un paso más que positivo para acercarse al anhelado regreso nuevamente a las canchas. Eso sí, lo deberá hacer desde la Segunda División.

“Me permito anunciar a la ciudad, que hoy el Cúcuta Deportivo regresó a su vida administrativa; a través de la Superintendencia de Sociedades dimos nuestro voto positivo al acuerdo de reorganización de la sociedad deportiva”, dijo el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

“El proceso de Reorganización tiene como objetivos:la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales y crediticias mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o de pasivos y la protección del crédito”, dijo la Supersociedades en un comunicado de prensa.