La Comisión Disciplinaria de laDimayor, confirmó una sustancial disminución en la sanción al Deportes Tolimapor la invasión de la cancha de Alejandro Montenegro, para agredir al futbolista Daniel Cataño, hecho que generó una gran controversia en los seguidores del fútbol en el país.

La noticia no gustó a los fanáticos de Millonarios, que pedían una dura sanción contra los de Ibagué, ya que al cuadro ibaguereño pasó de tener cuatro fechas de su estadio completamente cerrado, a poder jugar con público y la tribuna occidental ser sancionada por 3 jornadas.

La duda que tiene muchos, es ¿por qué le bajaron tanto la sanción al Tolima?, información que fue revelada en las últimas horas.

Según reveló el medio ‘Rincón Vinotinto’, los argumentos del ‘Pijao’ para que le bajaran la sanción, fue usar lo que dijo el técnico Alberto Gamero, que pidió que se reintegrara a Cataño al partido y no se tuviera en cuenta la expulsión y jugaban el compromiso, por lo que estas palabras ayudaron terminaron ayudando al Tolima.

“Que es contradictorio también, por cuanto el equipo visitante, además de manifestar que había que dejar un precedente, lo que hizo fue exigir el reintegro del jugador expulsado; pero como se ve nunca por el hecho acontecido, el cual se demostró plenamente que controlaron y neutralizaron de acuerdo con la responsabilidad exigida en el CDU de la FCF” , serían las palabras que usó el Tolima y que citó el ‘Rincon Vinotinto’.

Además, otro de los argumentos del equipo tolimense, sería el informe del juez Wilmar Roldán, el cual en la transmisión de televisión aseguró que había garantías para jugar, pero en el informe arbitral cambió de opinión y dijo que no, como también las provocaciones del futbolista.

De momento, Millonarios también apelará la sanción a Cataño y se espera que pueda bajar la sanción de tres fechas que le impusieron al mediocampista.