Tras el inminente descenso de Gremio de Porto Alegre en Brasil, lo más probable es que el delantero colombiano Miguel Ángel Borja vuelva a Colombia. Los rumores no dejan de aparecer. Las chequeras más poderosas del fútbol colombiano comienzan a hacer cuentas para quedarse con la estrella de la Selección.

Tras su paso por Junior de Barranquilla, Miguel Borja en el anterior mercado de fichajes pasó a Gremio, siendo ese delantero referente para poder salvar la categoría. El proceso no pudo dar las respuestas necesarias y el paso a la B parece muy claro. Además de ganar por varios goles, el gigante brasileño depende de más resultados.

Es por eso que su salida de ese club es casi un hecho, pero con la condición que en Palmeiras, actual bicampeón de Copa Libertadres, que es dueño de sus derechos deportivos,no tiene cupo. Una compra no se descarta pero lo más factible es que se mantenga en préstamo con un pago de salario compartido.

Es el gran problema en el caso Miguel Ángel Borja, su alto salario, lo que Palmeiras está dispuesto a negociar, así como lo hizo con Junior de Barranquilla. Es precisamente el club barranquillero el primero en la lista y los dueños del ‘Tuburón’ estarían con total disposición a volver al ruedo por el atacante cordobés.

Además de Junior, según el periodista Franciso Vélez en el programa En La Jugada de RCN Radio, Miguel Ángel Borja ha sido ofrecido a Atlético Nacional y América de Cali, que parecen ser los únicos clubes en Colombia con los recursos para poder pagarle el salario al delantero, que se conoce es bastante alto.