Otro hecho lamentable se presentó en Ibagué previo al partido entre el Deportes Tolima y Junior de Barranquilla en el estadio Manuel Murillo Toro en la Copa Sudamericana. Un aficionado del conjunto local agredió el bus en el que iban los jugadores del cuadro visitante, impactando uno de las ventanas dejando un vidrio roto. Afortunadamente ninguno salió herido.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Oviedo, indicó que el hincha fue detenido de manera oportuna y judicializado: “Brindamos la seguridad de Junior desde el hotel hasta el estadio. Pero el bus fue agredido con un objeto contundente de piedra. Y la rápida reacción de la policía ubicó a esta persona: la trasladamos al CAI del estadio y la dejamos a disposición de la autoridad judicial. Estamos actuando de manera contundente para garantizar que el espectáculo se desarrolle con normalidad”.

Además, el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, confirmó la información que se tenía sobre los jugadores y cuerpo técnico del conjunto ‘tiburón’, resaltando la rápida acción de las autoridades que capturaron al agresor.

“No existió ningún herido ni ningún percance, tanto de los jugadores como los directivos del Junior. Estuvieron libres de todo peligro y en buenas condiciones físicas. Sin ninguna alteración de su integridad personal. Es muy importante resaltar la identificación y captura rápida de este hincha que quería generar un manto de duda en la seguridad”.