Sigue el novelón en el fútbol colombiano luego de que Junior de Barranquilla recibiera los puntos tras el altercado entre hinchadas en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Cuando Atlético Nacional ganaba 2-0, se presentó un feroz ataque y barras bravas de amos clubes se enfrentaron con armas y hubo heridos. Hubo lamentables escenas en el escenario antioqueño.
La pelea entró en investigación y la Dimayor concluyó que los puntos del juego eran para Junior de Barranquilla. Nacional quedó con un partido perdido en el registro. Prácticamente, estas tres unidades de escritorio sellaron la clasificación del club ‘Tiburón’ a cuadrangulares semifinales. Si se los quitan, quedaría con 28 puntos, lejos del cupo en las finales del FPC.
La medida que tomó la Dimayor fue amenazada por Atlético Nacional en su momento. El presidente del club, Sebastián Arango Botero, confirmó que buscarán las últimas consecuencias y estarán en las entidades correspondientes, si así lo requiere el caso, para apelar la pérdida de puntos. En las filas verdolagas lo consideran algo injusto. Su rival de patio se unió a esta petición.
Independiente Medellín se une a esta medida luego del comunicado de prensa que se publicó en la web oficial. El DIM afirma que apelará ante el TAS por los puntos a Junior de Barranquilla y además, se solicita una medida cautelar que busca suspender las finales del fútbol profesional colombiano para este cierre de año, pues la pérdida o entrega de puntos, tiene al ‘Poderoso’ como perjudicado / beneficiado en este caso.
Los puntos que Dimayor dio a Junior suspenderían las finales del FPC
Independiente Medellín va al Tribunal Deportivo (TAS) luego de quedar fuera de cuadrangulares semifinales. El DIM sumó 29 puntos y si Junior no hubiera tenido las unidades dadas por Dimayor, lograría el octavo puesto. Es por eso que el club paisa también solicita la medida cautelar para suspender las actividades del grupo A y B.
Comunicado del Medellín
Cabe recordar que los grupos ya fueron sorteados y Junior de Barranquilla quedó con América de Cali como cabeza de serie en el B, junto a Once Caldas y Deportes Tolima. Por otra parte, Santa Fe quedó emparejado con Millonarios, Atlético Nacional y Deportivo Pasto en el A. ¿Suspenderán el torneo por intervención del TAS tras los puntos que Dimayor le dio a Junior por el problema con hinchas de Nacional? La novela continúa.