Deportivo Cali consiguió un importante triunfo por 3-2 ante el Junior de Barranquilla, en lo que fue un verdadero partidazo que se disputó en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira por la fecha 16, resultado que no solamente mantiene con posibilidades de clasificarse a los vallecaucanos, sino que lo aleja de la difícil zona del descenso.

El partido inició con emociones desde el primer minuto, ya que los ‘tiburones’ se fueron en ventaja con un gol de Omar Albornoz cuando transcurrían un poco más de 50 segundos de haberse dado el pitazo inicial, anotación que tomó por sorpresa a los más de 30 milhinchas que asistieron al estadio a apoyar a los locales.

El Cali reaccionaría rápido, porque al minuto 5Kevin Velasco anotaría la igualdad, tras un penal por una mano en el área. El Junior se volvería a poner en ventaja al 29′ con un cabezazode Luis ‘Chino’ Sandoval’, pero al 44′ Velasco volvería a aparecer, en esta ocasión con un remate desde fuera del área, que ponía el 2-2 con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo el juego sería parejo, pero sería el Cali el que daría al golpe al minuto 58, cuando Jefferson Díaz aprovechaba un rebote y solamente tuvo que empujar la pelota para marcar el 3-2, resultado que terminaría siendo definitivo, a pesar de los acercamientos de los ‘rojiblancos’, que trataronde igualar, pero no lo lograron.

Con este resultado, Cali se mantiene con vida en la Liga, ya que si gana los cuatropartidos que restan, llegaría a 30 puntos y se podría clasificar,mientras que el Junior se mantiene con vida, pero también obligado a ganar por lo menos 3de los 4 juegos que le restan en el campeonato.