El pasado domingo se vivió uno de los hechos más bochornosos del Fútbol Colombiano en los últimos años. Segundos antes del inicio del partido entre el Deportes Tolima y Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro, un hincha del conjunto ‘pijao,’ identificado como Alejandro Montenegro, ingresó al terreno de juego y agredió físicamente a Daniel Cataño, quien en un acto de acción-reacción, se fue en contra del agresor.
Pero esto no fue todo, simplemente fue lo que captó la transmisión. El ambiente ya estaba tenso desde antes, horas previas y a las afueras del escenario deportivo se estaban viviendo momentos de tensión y violencia por parte de los aficionados.
En varios videos que se conocieron en redes sociales, se ve como los hinchas de Tolima agreden a los de Millonarios que llegaban desde la capital para presenciar el partido. Con piedras y diferentes objetos, atacan buses y automóviles. Lo mismo que le sucedió al bus en donde se iba a ir el equipo después de suspenderse el juego.
Lo cierto es que después de todo esto, los únicos que han decido llevar a cabo algún tipo de sanción fueron los de la Secretaría de Gobierno de Ibagué por medio del secretario, Milton Restrepo:
“Sancionar a las tribunas oriental y familiar (nororiental) por la apología a la violencia al aplaudir al hincha que agredió al Jugador de Millonarios”.
– “Sanción al hincha agresor y pedir su no ingreso a ningún estadio de Colombia”.
– “Sanción a las barras de Millonarios, que agredieron al Esmad”.