En las últimas horas, se conoció por medio del periodista Fabio Poveda que la reunión extraordinaria de la Dimayortuvo un tenso ambiente por el lío entre Cortuluá y Atlético Nacional. Según explicó en ‘Blu Radio’, hubo intervención de Ramón Jesurún y este habría tenido un fuerte cruce con Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional.

+ AUDIO: Informe completo de Fabio Povedaen Blu Radio sobre la tensa reunión en Dimayor con la presencia de Ramón Jesurún

Según revelo Poveda, la razón del tenso ambiente y el disgusto de Ramón Jesurúntendría que ver con que el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol ya habría tenido una seria comunicación con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El máximo mandatario del fútbol mundial comenzó a indagar lo que está ocurriendo en Colombia con los líos legales que está provocando el caso entre Cortuluá y Atlético Nacional.

Además, contó que Jesurún le habría reclamado a Emilio Gutiérrez por la decisión que tomaron en Atlético Nacional de intentar llevar al disputa a la justicia ordinaria, entutelando a la Dimayor, FCF y Cortuluá. Por esa y otras razones de peso fue que los dirigentes del FPC firmaron una carta donde se comprometen a cumplir los estatutos de la FCF, regidos por su afiliación a la FIFA.

Cabe recordar que Cortuluá y Atlético Nacional están obligados a llegar a un acuerdo para solucionar el problema que tienen por el caso del jugador, Fernando Uribe.Si no hay mediación, FIFA podría intervenir y todo el fútbol profesional colombiano podría terminar afectado. La FCF incluso sería desafiliada de la FIFA si esta disputa no llega a buen término.