El próximo domingo 13 de marzo se llevarán a cabo las elecciones de para elegir los nuevos representantes a la cámara, senado y las consultas presidenciales en Colombia, es por esto que queremos recordar a algunos de los personajes del fútbol que se vincularon al mundo de la política.

Hernán Darío Gómez

El ‘Bolillo’ quiso hacer parte de la cámara de representante en el año 2009, postulándose como candidato por el partido Conservador y teniendo como base de sus propuestas el deporte. Pero las ganas de llegar al congreso se le pasaron rápidamente a Hernán Darío y tan solo unas semanas después renunció a la postulación, ya que recibió muchas críticas.

René Higuita

El ‘Loco’ incursionó en la política ‘criolla’ en el 2011 cuando quiso ser el alcalde de la alcaldía de Guarne, recogiendo firmas para hacer la inscripción, pero días después decidió declinar la aspiración argumentando que aún no estaba preparado para tan importante cargo.

Willington Ortiz

El viejo ‘Willi’ ha sido uno de los pocos que no se ha quemado y en el año 2002 fue elegido representante a la cámara por las comunidades afrodescendientes consiguiendo 31 mil votos, pero en medio de su estadía en el congreso recibió muchas críticas y demandas.

Otros nombres que trataron de meterse en la política fueron los de Bonner Mosquera, Harold Lozano a la Cámara de representantes sin poder conseguirlo.

Tampoco pudieron llegar al consejo de diferentes municipios del país Martín Arzuaga, Vladimir Marín y Jamell Ramos.