El volante del Deportes Tolima es una de las grandes estrellas del fútbol colombiano actualmente, Jaminton Campaz ha integrado a las selecciones Colombia desde las áreas juvenils y hoy parece ser uno de los habituales en la convocatoria de Reinaldo Rueda en este camino a Qatar 2002.
El volante colombiano es cuestión de tiempo para que vaya al fútbol del exterior tras su talento. Es un ofensivo que encara muy bien y tiene muchas posibilidades rumbo al gol tras el potente remate de media distancia y la habilidad con la diagonal hacia adentro.
Todos los caminos de Jaminton Campaz estarían en el Gremio de Porto Alegre, el equipo brasileño qye estaría dispuesto a pagar una fortuna por el colombiano. En primera instancia, la oferta presentada es de 3.5 millones de euros por los derechos deportivos, propuesta que analizan en Ibagué.
Una gran oferta y un buen dinero lo entraría a Deportes Tolima si logra la negociación con el gigante brasileño por el habilidoso volante. Una venta que ratificaría al club tolimense en uno de los mejores vendedores de Colombia actualmente tras el pase de Wilmar Barrios y Sebastián Villa a Boca Juniors.
Además del fútbol brasileño, Campaz sería tentado por Argentina, más exactamente por Talleres de Córdoba, club que entraría en la puja por el fichaje aunque aún no hay una oferta oficial.