La Liga Colombiana ya se prepara para jugar la fecha 3, aún no se ha cerrado el mercado de fichajes, pero prácticamente los equipos ya están armados. Varios de los refuerzos ya debutaron y lo han hecho de gran manera, otros esperan ansiosamente por hacerlo.

Una de las posiciones que más llama la atención es la de los delanteros. Algunos equipos se reforzaron en esta posición y ya empezaron a dar sus frutos. En Bolavip les mostramos los cinco jugadores candidatos a quedarse con el Botín de Oro en el Fútbol Colombiano.

Si bien, esta vez la lucha por ser el máximo anotador de la Liga estará bien complicada, queremos saber para ustedes quién es elfavorito.

Ricardo Márquez

Increíblemente, uno de los jugadores más criticados en las últimas temporadas por su participación casi nula con Millonarios, ha sido una de las figuras en este inicio de campeonato. El delantero que regresó a Unión Magdalena ya ha salido como el mejor de la cancha en los dos compromisos disputados, hasta el momento registra dos goles y una asistencia, siendo uno de los goleadores del certamen.

Dayro Moreno

El anterior Botín de Oro y varias veces acreedor de esta distinción en nuestro país, es uno de los máximos candidatos a quedarse con el premio. Su equipo apenas ha jugado un partido y no ha hecho gol, pero viene de hacer 13 tantos, siendo una de las figuras de la campaña de Bucaramanga que lo llevó a los cuadrangulares finales.

Luis Carlos Ruiz

El delantero, que ahora viste la camiseta de Millonarios, viene de ser el segundo goleador de la Liga en el primer semestre. El experimentado delantero anotó 11 goles y quedó por debajo de Dayro Moreno. Ruiz, en su primer partido, debutó con gol en el amistoso ante América en Estados Unidos. Luego, en el debut oficial con el cuadro ‘embajador’, anotó en el empate ante Deportivo Pasto en el estadio El Campín. Se espera que sea protagonista con el conjunto ‘embajador’, ya que es titular indiscutible y con poca competencia de sus compañeros.

Carlos Bacca

El refuerzo del año en el Fútbol Colombiano vuelve con los objetivos de ser goleador y campeón con el equipo de sus amores. El delantero de Junior, en su primera etapa con el equipo, ganó dos Ligas y cuatro Botines de Oro, dos en Liga y dos en Copa. Bacca jugó 130 partidos, anotó 73 goles y aportó 29 asistencias. Aún falta para que llegue su debut, pero sin duda, es uno de los grandes candidatos a quedarse con el premio.

Wilson Morelo

El delantero de Independiente Santa Fe peleó hasta el último momento por el Botín de Oro del campeonato anterior. Quedó tercero con 10 goles, los mismos que Miguel Ángel Borja, estos goles los consiguió en el todos contra todos tras quedar por fuera de los cuadrangulares. En la fecha anterior ya marcó tras marcar el empate parcial ante Águilas Doradas en condición de visitante.