El posible fichaje de Juan Fernando Quintero podría revolucionar por completo el fútbol profesional colombiano. Las cifras que se están manejando para su regreso al país nunca antes se habían visto en la liga local. Así como van las cosas, es Junior de Barranquilla el único club del país que puede sentarse a dialogar y negociar con un jugador del calibre de ‘Juanfer’. Sin embargo, los números para su contratación ya empiezan a descolocar a las directivas del equipo.

Según se ha podido conocer en las últimas horas, Flamengo ya se bajó de la puja por Juan Fernando Quintero. Desde Brasil informaron que el poderoso club del Brasileirao habría dado un paso atrás en su interés por tenerlo debido a la alta cifra que pide el jugador para fichar, además de que su estado físico no convence en el club.

Ahora, todo parece indicar que la única opción real que tiene Quintero es la de Junior de Barranquilla. En todo caso, la negociación también parece que se ha estancado. Según informó el periodista, Fabio Poveda, Juan Fernando está pidiendo al club un bono por firmar con el Tiburón. Este tipo de peticiones económicas ya son muy comunes en el fútbol de hoy, sobre todo con jugadores de renombre que actualmente se encuentran sin ningún tipo de vínculo contractual con algún club.

Este famoso “bono de fichaje” es el que tiene muy pensativos a los directivos de Junior. La petición de Juanfer Quintero ya comienza a salirse del presupuesto del club, aun teniendo en cuenta que para convencerlo le ofrecieron el mejor salario en la historia del fútbol colombiano. Según se han deslizado algunas cifras, se habla que el cobro del ’10’ podría rozar los números que se manejan en el fútbol europeo.