A la reventa de boletería, el caso Carlos Queirozyla eliminación de Qatar 2022 se le sumará una nuevay enorme polémica a la Federación Colombiana de Fútbol. Se conoció que el Comité de Ética de la FIFA ya tiene una investigación en curso luego de recibir graves denuncias de acoso y abuso sexual por parte de árbitros colombianos pertenecientes a la FCF.
Según confirmó el diario ‘The Guardian’ en Inglaterra, la FIFA ya inició un proceso de investigación en contra de Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado al recibir, ambos, múltiples denuncias con graves testimonios donde aseguran que ambos habrían aprovechado su posición de poder en la FCF para acosar y abusar sexualmente de otros árbitros “a cambio de favores y ascensos”.
“Óscar Julián Ruizha sido acusado de acoso sexual por 11 presuntas víctimas y más de 30 testigos.Imer Machado, director de la comisión de árbitros de la FCF, también enfrenta denuncias de abusoy acoso sexual por parte de 14 presuntas víctimas y testigos”.
Actualmente, Óscar Julián Ruiz se desempeña como Instructor en la FIFA, mientras que Ímer Machado es Jefe del arbitraje de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). En la información revelada por el medio británico también se indica que la Fiscalía General de la Nación en Colombia también entraría a investigar por las nuevas evidencias en este caso. Este escándalo ya había salido a la luz en 2019 por las revelaciones hechas por parte del exjuez,Harold Perilla.