Tras un largo día para los dirigentes del Fútbol Profesional Colombiano, la Asamblea Extraordinaria en la Dimayor se dio por terminada y hay novedades con respecto al gran lío legal que hay entre Cortuluá y Atlético Nacional por el pago de una deuda de 5 millones de dólares. Los miembros de la División Mayor esperan que los dos clubes lleguen a un acuerdo.

Mucha expectativa estaba puesta sobre la última Asamblea Extraordinaria de la Dimayor que se llevó acabo este miérsoles, 4 de agosto. Entre los muchos puntos que había en la agenda, el que más controversia generaba era el lío entre Cortuluá y Atlético Nacional. El equipo Verdolaga violó los estatutos de la FIFA y muchos esperaban que la FCF tomara la determinación de desafiliar al equipo antioqueño por llevar el problema legal ante la justicia ordinaria.

Luego de casi 6 horas de reunión, todo quedó en el mismo sitio. Ni FCF ni Dimayor tomaron medidas en contra de Atlético Nacional. El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, aseguró que “La asamblea nos dejó una reafirmación de la institucionalidad, de lo que significa eso y nuestras obligaciones como afiliados a la FCF y DIMAYOR”.

VIDEO: Palabras del Presidente de la Dimayor a Win Sports tras la última Asamblea Extraordinaria donde se habló del lío entre Cortulúa y Nacional

Esto, en conclusión, quiere decir que Atlético Nacional y Cortuluá deben llegar a un arreglo por el lío legal que tienen. Al equipo antioqueño ya le negaron una tutela que había puesto contra la Dimayor y la FCF. Ambos clubes deben acordar una solución para el pago del dinero. Es la única manera que Dimayor le permitirá inscribir los nuevos fichajes al cuadro Verdolaga.