La Dimayor dio a conocer que la sanción interpuesta al Deportes Tolima por la invasión del terreno de juego por parte de Alejandro Montenegro para atacar al futbolista Daniel Cataño, será modificada, noticia que genera controversia.

Inicialmente, la Comisión Disciplinaria le habría interpuesto al cuadro ibaguereño una sanción de más de 12 millones de pesos de multa y tener que jugar cuatro fechas sin público en el estadio Manuel Murillo Toro, decisión que fue apelada en primera instancia y posteriormente confirmada por la Dimayor.

Pero el equipo ‘Pijao’ utilizó el segundo recurso de apelación, en donde consiguió bajar la sanción de manera parcial, con suspensión por tres fechas, pero solamente a la tribuna oriental, que fue de donde salió Alejandro Montenegro a agredir a Cataño.

En la información también se indica que ya el Tolima no podrá usar otra apelación, pero la noticia genera controversia, ya que los hinchas del cuadro ibaguereño aseguran que es lo justo, mientras que los de Millonarios no están de acuerdo con la decisión.

Con esta decisión, el juego entre el Deportes Tolima vs. Millonarios, que se aplazó para el 29 de marzo, se jugaría con el estadio Murillo Toro lleno y con la presencia de Daniel Cataño, el cual ya habría cumplido las tres fechas de sanción que le impusieron.