Luego de tantas idas y venidas, la pesadilla de Teófilo Gutiérrez se acabó. Tras su caótica y polémica salida del Junior de Barranquilla, el ídolo de La Chinita continuará su carrera deportiva en el Fútbol Profesional Colombiano. Al final, logró llegar a un acuerdo con el Deportivo Cali y se pondrá la camiseta del conjunto Azucarero.

En los últimos días, se supo que Teo Gutiérrez se encontraba en la sede deportiva del Deportivo Cali, en Pance. Aunque se había dicho que el jugador se estaba haciendo revisar por unos médicos para saber cómo seguía su lesión, la verdad es que estaba siendo revisado para saber si podía ser contratado por el onceno verde vallecaucano.

Al final, el futbolista barranquillero pudo llegar a un acuerdo con el Cali por su tema salarial y será inscrito ante la Dimayor como agente libre. Cabe recordar que Teo Gutiérrez terminó su contrato con el Junior y el club decidió no renovarle su contrato. Esto le permitió negociar con libertad con cualquier club y finalmente el equipo caleño se quedó con sus servicios. Un golpe llamativo al mercado de fichajes en la Liga BetPlay 2021-II, luego de fichar a Harold Preciado y firmar el regreso de Michael Ortega.