Este sábado, 5 de marzo, Deportivo Cali y América de Cali le regalarán al FPC una nueva edición del siempre esperado clásico caleño. A diferencia de otras ocasiones, esta vez no solo está enjuego el honor de la región, sino que ambos clubes llegan obligados a ganar para mejor su ubicación en la tabla de posiciones. La situación es muy apretada: ninguno puede perder, pero el empate tampoco les ayuda.
En la previa al duelo,protagonistas de ambos ladosle han puesto el picante para hacer de este partido algo más que un clásico. En este caso, el que se empezó a robar el show en las redes sociales fue el ‘CM’ de la cuenta del Deportivo Cali. Se inventaron una curiosa promoción para este partido que apuntó directamente al cuadro Escarlata.
Actualmente, el onceno Azucarero es el colero de la Liga BetPlay. Una victoria les ayudaría a dejar esa incómoda situación, subiendo puestos en la clasificación. Por eso, Cali lanzó una potente frase que lo dice todo: “El campeón que no tuvo que ascender”. Dardo directo a la historia del eterno rival que sí vivió la pesadilla de jugar en segunda división.