No aprendemos. La violencia sigue en las gradas de los estadios del país. En medio del partido entre Independiente Medellín y América de Cali, que finalizó 2-0 a favor del DIM, se armó una terrible gresca entre fanáticos, todo quedó registrado en fotos y videos que se observan en redes sociales.

Tras lo ocurrido en Manizales entre hinchas de Millonarios y Once Caldas y lo vergonzoso que fue Atlético Nacional vs Santa Fe, actos en los que el desadaptado Julián Molina resultó gran protagonista y que forzó su detención y los tres años de cárcel a los que fue sentenciado, las cosas siguen igual.

Ante estos desmanes, la gente e hinchas no toman conciencia y el ‘Fútbol en Paz’ es solo palabras. Todo sucedió porque algunos desadaptados con camiseta del América de Cali intentaron robarse un trapo del DIM, ubicado en la tribuna oriental alta del Atanasio. Un acto total de provocación.

Ahí, la barra ‘Los Chatarreros’ del DIM reaccionó de inmediato y los atacaron, donde se armó un tremendo quilombo entre los bandos. Ya se acababa el partido cuando la Policíatuvo que intervenir para calmar los aires. Hasta ahora no se reportan heridos de gravedad.

Otro gesto que deja mucho que desear en la logística, esta vez la del Atanasio Girardot. Los hinchas del América aprovecharon el acceso a la grada sur y ahí surgió todo. Se espera sanción por parte de Dimayor. El juego lo ganó Medellín 2-0 ante el club vallecaucano.