El pasado domingo, Atlético Nacional cayó 1-0 en su visita a La Equidad, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga colombiana, lo cual fue sorpresa para muchos ya que el amplio favorito para ganar el título es el cuadro antioqueño, aunque todavía queda un partido en Medellín para darle la vuelta a la situación.

Se pueden hablar de muchas razones por las cuales perdió el equipo, como que no remató al arco en todo el partido o que no tenía a disposición el equipo titular que está reservado para el partido de Copa Libertadores contra Nacional de Uruguay, pero también se habló mucho del juego fuerte de Equidad.

Para muchos, los dirigidos por Alexis García tenían una estrategia sistemática para cortar los ataques de Atlético Nacional, pero la vehemencia que tuvieron sus jugadores fue excesiva y varios jugadores merecieron ver la tarjeta roja durante el encuentro, sin embargo para el árbitro y el VAR ninguna falta lo mereció.

En el programa Saque Largo, de Win Sports, hicieron el recorrido del partido y en total fueron 13 faltas las que hizo Equidad en el encuentro, en las cuales más de la mitad los futbolistas se olvidaron completamente del balón y su misión era pegarle a sus rivales, tanto como si fuera una orden.

De hecho, el delantero de Atlético Nacional, Jonatan Alvez, mostró cómo quedó su pierna tras una patada de un defensor del cuadro asegurador, en el cual le quedaron los taches marcados y varios morados a la altura de su canilla. ¿Es orden de los equipos de Alexis García salir a golpear a sus rivales?