Si algo se está poniendo de moda en la Liga colombiano tiene que ver con la actitud de los técnicos de estar abandonando las ruedas de prensa. En apenas 7 fechas de la Liga BetPlay 2022-I, tres estrategas decidieron abandonar la atención a los medios (post-partido) en medio del desarrollo de las preguntas y todos por la misma razón: la inconformidad con los árbitros tras perder.

El primero de ellos fue Julio Comesaña, técnico de Independiente Medellín. Tras perder contra La Equidad, solo atendió la primera pregunta y al cerrar aseguró que no podía hablar de fútbol si no se podía quejar de los árbitros. Quiso evitar una sanción retirándose, pero esa decisión igual le costó una multa en la última resolución de la Dimayor: DIM fue multado con 5 millones de pesos por abandonar la rueda de prensa.

(VIDEO) Tras perder contra La Equidad, Julio Comesaña dejó tirada la rueda de prensa a mitad de desarrollo

Con este precedente, lomás probable es que en los próximos días se confirme la misma sanción para los técnicos Rafael Dudamel (Deportivo Cali) y Juan Cruz Real (Junior de Barranquilla).Ambos hicieron exactamente lo mismo que Julio Comesaña. Inconformes con la derrota, salieron a quejarse del arbitraje y tras la primera pregunta se levantaron y no contestaron más preguntas de la prensa.