Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional se midieron por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia, compromiso que se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot, en el que los ‘rojos’ hicieron de local y más de 20 mil hinchas presenciaron cómo su equipo lo intentó, pero finalmente quedaría eliminado.
A este juego llegaba Nacional con una importante ventaja de 0-2, debido a que el duelo de ida con su público ganó, por lo que tenía que hacer era administrar la ventaja, trabajo que no sería nada fácil, debido a que al frente tenía a uno de los equipos que ha mostrado un buen rendimiento en los últimos compromisos.
Nacional se quedó con 10
El trámite de los primeros minutos fue muy parejo, en donde el DIM fue el que arriesgó buscando llegar rápidamente al descuento, pero no era eficaz en el último cuarto de cancha, mientras que Nacional trataba de contragolpear y llegar al arco de Éder Chaux, algo que no conseguía hacer con claridad por muchas imprecisiones.
Al minuto 43, el ‘verde’ de Antioquia se quedó con 10 hombres, después de una pelota al espacio, en donde el arquero Luis Marquinez salió del área a tartar de cortar la pelota, pero la tocó con la mano, razón por la que el árbitro lo terminó expulsando, acción en la que el golero quedó fuertemente golpeado, perdió por unos segundos el conocimiento y se rompió la cabeza.
Atletico Nacional y DIM. Foto: VizzorImage / Luis Benavides.
Nacional finalista
En el segundo tiempo, Medellín se jugó todo en búsqueda de igualar la serie teniendo un hombre más en la cancha, pero no era preciso y solamente con remates desde fuera del área podía inquietar al golero Harlen Castillo. Solamente hasta el minuto 90 llegaría la apertura del marcador, después de que la pelota pegara en el palo y en el rebote, Ménder García la mandó al fondo de la red.
ver también
Jugador del DIM engañó al árbitro, festejó en el piso, pero el VAR lo expuso
En los últimos minutos, Independiente Medellín se fue con todo en búsqueda de un gol que llevara la llave a la definición desde el punto penal, pero a pesar de las ganas, el juego terminó 1-0 y 1-2 en el global a favor de Nacional, que se clasificó a la final y ahora definirá el título en otro clásico, ahora contra el América de Cali.