Tras la eliminación de Junior de Barranquilla de la Copa Libertadores 2024, surgió la versión de que Arturo Reyes tenía los días contados al frente del equipo ‘Rojiblanco’. Aunque parecía algo apresurado, no fue algo que haya sorprendido al fútbol colombiano. Este tipo de cosas suceden a menudo en el equipo barranquillero y son “decisiones muy comunes” que toma Fuad Char y la dirigencia del club. Su destitución se hizo oficial el pasado 3 de septiembre, pero se conocieron más detalles sobre la salida del DT y la llegada de César Farías al banquillo ‘Tiburón’.

No es algo que sorprenda al FPC, pero sí fue muy llamativo. El pasado martes, 3 de septiembre, el día comenzó con la información de que Arturo Reyes sería despedido del Junior. Algo que se confirmó en horas de la tarde y luego se confirmaría la llegada de César Farías como nuevo DT. Todo ocurrió demasiado rápido. La explicación de esta operación ‘express’ no tardó en llegar.

Así fue como Junior arregló la llegada de César Farías como nuevo DT

La única forma de entender que Junior haya arreglado tan rápido con César Farías es en cuestión del tiempo. Llegar a un acuerdo suele tardar, mientras se definen detalles del contrato, el personal que acompañará al Director Técnico, entre otras cosas. Sin embargo, el equipo barranquillero despachó a Arturo Reyes y en cuestión de horas ya estaba confirmando la llegada del estratega venezolano. Todo estaba cocinado y desde hace muchos meses.

Así lo confirmó la periodista, Melissa Martínez. Ella reveló que Junior tenía negociaciones adelantadas con César Farías desde diciembre de 2023. Sí, desde hace 9 meses que el club sostenía contactos con el DT venezolano. Su llegada a principios de 2024 no se concretó porque Arturo Reyes logró que Junior bordara la estrella de Navidad en aquella época. De cualquier forma, la cercanía entre el club y su candidato para DT nunca se enfrió a lo largo de la actual temporada.

Una operación simple, sencilla y rápida para Junior de Barranquilla

El interés y los detalles estaban arreglados desde hace tiempo. Los recientes resultados de Arturo Reyes con Junior simplemente apuraron una decisión que se había cocinado desde diciembre de 2023. La dirigencia tenía todo adelantado con César Farías, solo era cuestión de hacerle el ofrecimiento de nuevo y recibir su visto bueno. Con todo claro, Fuad Char y la dirigencia del club confirmaron todo. El venezolano ya estaba en Barranquilla cuando el club estaba gestionando la salida de su anterior cuerpo técnico.