Quinta fecha del cuadrangular B de la Liga Colombiana II-2024 y ya hay un eliminado. Solo hay tres que siguen con vida y en la pelea por ser finalistas. El que tenía el punto invisible, desinfló. Por su parte, Junior de Barranquilla, con un autogol, vio el abismo, pero Emanuel Olivera le devolvió la vida al último minuto.

Varias sorpresas. América de Cali había revivido en la cuarta jornada, pero en la quinta no tuvo posibilidades ante un Once Caldas bastante superior. El equipo rojo cayó 3-0, con doblete de Dayro Moreno y gol del venezolano Jesús Hernández. La ventaja del punto invisible fue insignificante para el ‘Escarlata’ y ahora se concentra en la final de la Copa Colombia contra Atlético Nacional.

Por su parte, Junior de Barranquilla vio la oscuridad en el Metropolitano de Barranquilla y mientras las caras largas se dejaron ver en los pocos hinchas que asistieron al estadio y algunos ya abandonaban tras el autogol de Didier Moreno finalizando el partido, se selló un agónico 3-2, en el último suspiro. El portero uruguayo Santiago Mele le puso picante tras el cabezazo en el córner y Emanuel Olivera, de forma milagrosa, metió el balón a la cancha y el ‘Tiburón’ sigue con vida.

Lo que quiere decir que las caras largas quedaron en Deportes Tolima, que había remontado y sellaba el 2-2 en el Metropolitano, sin pensar la heroica del local. Lo que era un empate que eliminaba al Junior, fue una dura derrota y ahora el grupo B se complica. El equipo de Barranquilla pasó de estar cerca de firmar un gran fracaso a mantenerse con vida en la última jugada.

Junior, Tolima y Once Caldas definirán el finalista

De esta manera, Junior de Barranquilla queda con siete puntos en la tabla del grupo B, los mismos que Deportes Tolima, pero le gana la posición por diferencia de gol. Mientras que América de Cali está en el fondo con cuatro unidades. Por su parte, Once Caldas se ilusiona y sorprende en el primer lugar con nueve.

El próximo 8 de diciembre, Deportes Tolima y Once Caldas definirán en Ibagué el cupo a la final (4:30 pm), si es que el Junior de Barranquilla lo permite, pues se jugará la vida contra América de Cali en el Pascual Guerrero a partir de las 4:30 pm. Será una espectacular jornada, teniendo en cuenta la poca diferencia de gol y apenas comience la fecha, el club de Manizales estará en la final.