Deportes Tolima continúa avanzando en su proceso deportivo más allá de perder la final de la Liga Colombiana ante Atlético Nacional. El club tolimense, considerado para muchos el “nuevo grande”, es un verdadero protagonista de la última década en el fútbol colombiano, donde logró dos títulos más para su palmarés.
La primera estrella de esta década (la segunda en su historia), la consiguió en el año 2018 en una final histórica ante Atlético Nacional, donde un verdadero golpe al equipo verde, que se vio sorprendido en el Atanasio Girardot ante su hinchada.
Luego, dio el golpe en El Campín ante Millonarios. Deportes Tolima remontó el marcador y celebró la tercera estrella en su historia. Cuando se creía que podría ir por la cuarta, Atlético Nacional lo frenó y evitó la celebración en Ibagué.
Además de los títulos ganados, se destaca ese protagonismo en finales, pues en 2002 volvió a llegar a una instancia definitiva y en el segundo semestre de 2021 también lo consiguió, pero fue Deportivo Cali el que evitó el grito de campeón. Estos resultados lo han colocado en un puesto de privilegio en el fútbol colombiano y siempre en la baraja de favoritos.
Deportes Tolima cerró importante fichaje de talla internacional
Para 2025, Deportes Tolima tendrá una importante novedad que da muestras de que se comporta como una institución que quiere ganar títulos y hace gala a la etiqueta de “nuevo grande”. En los últimos días, el club tolimense cerró importante acuerdo con una de las marcas deportivas más importantes del mundo.
Se trata de Umbro, una de las indumentarias más cotizadas en el mercado deportivo que en Colombia ya tuvo convenios con Santa Fe, Once Caldas, Deportivo Cali, América de Cali y Junior de Barranquilla. Con esta marca británica, Tolima da un salto de calidad, además de un golpe a su hinchada para obtener las nuevas prendas, que serán presentadas en próximos días.
UMBRO, bienvenido a nuestra casa. Aquí nunca nos cansamos de luchar y buscar los más grandes anhelos. Ahora caminaremos juntos sin tregua para alcanzar nuevas metas traspasando fronteras.
Por otra parte, otra novedad de Deportes Tolima es la renuncia de David González. El técnico paisa, luego de perder el título ante Atlético Nacional y la crisis con Alberto Gamero en Millonarios, tomó una decisión en Ibagué y optó por aceptar la propuesta del ‘Embajador’.