Atlético Bucaramanga hace historia y consigue su primera estrella en el Fútbol Colombiano. El cuadro ‘leopardo’ consiguió lo impensado, lo que para muchos era imposible, los que muchos no pudieron ver y se fueron de este mundo. Los dirigidos por Rafael Dudamel quedaron campeones en el estadio El Campín tras superar a Independiente Santa Fe en el punto penal.
Atlético Bucaramanga hace historia y consigue su primera estrella
Atlético Bucaramanga llegó con la ventaja a Bogotá tras derrotar a Independiente Santa Fe en el partido de ida por la mínima diferencia. Ya en la vuelta, no iniciaron de la mejor manera, pues Hugo Rodallega, a los 10’ minutos, en una espectacular definición, puso el primero del partido y el 1-1 en el global.
Los visitantes no se desesperaron, aguantaron las arremetidas del rival y trataron de hacer daño con transiciones. Así llegó el empate a los 30’ minutos. Jhon Córdoba recibió un balón filtrado y entrando al área tuvo tiempo de acomodarse al quedar solo frente al arquero, definió a un rincón imposible para el portero.
Los equipos se fueron al descanso con el empate parcial. Atlético Bucaramanga sabía que seguía teniendo la ventaja y lo que no se imaginaron era que iban a aumentar la cuenta apenas a los dos minutos del segundo tiempo.
En un tiro de esquina, Mosquera aprovechó un par de rebotes dentro del área y definió con lo que pudo para poner el 1-2. Santa Fe se fue encima, lo intentó por todos los medios, llegó por medio de centros, remates de media distancia, con lo que pudo trató de llegar al empate y logró más que eso, remontó y forzó la tanda de penales.
En una definición de infarto, llegaron a la muerte súbita y al final Aldair Quintana terminó atajando el último cobro que desató la alegría de los mil hinchas que estuvieron en el estadio y los que vieron el compromiso en Bucaramanga.
Dudamel, Quintana, Henao, Sambueza, Hinestroza, Córdoba, Mosquera y los demás, llenaron de felicidad a todo un departamento que soñó todos los días con vivir este momento, una noche que quedará guardada en lo más profundo del corazón del hincha de Atlético Bucaramanga que jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, además, de otra final: la Superliga 2025.