Ha comenzado la Fecha 13 de la Liga Betplay 2024-1 y ya hay novedades importantes en la tabla de posiciones del torneo. En Boyacá, Patriotas y Junior de Barranquilla abrieron el telón de una nueva jornada de fútbol en Colombia y los de casa metieron el primer resultado sorpresa del fin de semana. Vencieron al elenco Tiburón y su victoria no cayó nada bien para Atlético Nacional.

En La Independencia de Tunja, Patriotas solo necesitó un gol para vencer a Junior y sacudir por completo dos tablas en el FPC. Primero, la victoria del elenco boyacense apretó más la pelea por el descenso y Deportivo Cali aumentó su riesgo de perder la categoría para 2025. Por otra parte, generó una novedad importante en la clasificación del primer semestre de 2024.

Atlético Nacional se hunde en el fondo de la Tabla

En Medellín estaban muy atentos a lo que pudiera pasar entre Patriotas y Junior. Jugadores e hinchas de Atlético Nacional estaban pendientes de que el equipo boyacense no fuera a sumar de a tres y fue lo que terminó pasando. Con ese resultado, el equipo Verdolaga se convirtió en el nuevo colero del torneo. Quedó en la casilla 20, firmando así su peor semestre en el FPC de los últimos 15 años.

Así quedó la Tabla de la Liga Betplay 2024-1, tras la victoria de Patriotas

Atlético Nacional tendrá la posibilidad de salir del fondo de la Tabla, cuando se mida al Deportivo Pasto. El partido está agendado para este domingo, 24 de marzo. Se juega en el Atanasio Girardot de Medellín.

¿Cuándo fue la última vez que Nacional fue colero en el FPC?

En julio de 2022, Atlético Nacional alcanzó a tocar el fondo de la tabla de posiciones tras perder 1-2 contra Millonarios en el Atanasio Girardot. Sin embargo, en esa ocasión apenas se habían disputado TRES fechas de la Liga. Luego el equipo se recuperaría y saldría del fondo.

Sin embargo, en el 2024-1 ya han pasado 13 fechas y Atlético Nacional está en la casilla 20. La última vez que pasó algo así fue en el primer semestre del 2009. Al llegar a la Fecha 15, el equipo antioqueño estaba de colero y apenas había sumado un total de 11 puntos. Ese semestre ha sido la peor campaña del cuadro Verdolaga en la historia de torneos cortos. Lo que está ocurriendo ahora podría superar con creces aquella desastrosa campaña.