En las últimas semanas, la Selección Colombia femenina Sub-20 fue blanco de fuertes y duras críticas, sobre todo después de la eliminación ante Países Bajos. La Tricolor no logró pasar de los cuartos de final, tras perder en la tanda de penales ante las europeas. El resultado solo avivó una enorme ola de mensaje en contra de las chicas, por algunos gestos que no fueron bien vistos por la hinchada. Desde entonces, todas fueron tildadas de “agrandadas” y “poco humildes”.
Una de las jugadoras que más críticas recibió fue Linda Caicedo. La figura de la Selección femenina ha recibido constantes ataques, por pasar de largo a los pedidos de fotos o autógrafos. Eso desató un descontento generalizado en la fanaticada y una de las referentes salió a hablar de lo ocurrido. Pidió disculpas por todas y cada una de sus compañeras.
Luisa Agudelo ofrece disculpas a los hinchas de la Selección
Mientras duró el Mundial femenino Sub-20, el país entero se volcó en el apoyo incondicional con la Selección Colombia. Eran las anfitrionas y merecían todo el aliento en las tribunas para tener la motivación necesaria en busca del título de la FIFA. Lastimosamente, ese sueño se acabó con los penales ante Países Bajos. Las críticas aparecieron y la frustración por la eliminación hizo el resto del trabajo. Un par de semanas después, apareció una referente para hablar sobre lo que pasó.
Fue Luisa Agudelo quien tomó la voz, luego de recibir una convocatoria a un microciclo de entrenamiento de la Selección. Habló con los medios oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol y se disculpó con la fanaticada. Explicó que ellas “no son agrandadas” y pidió que el apoyo de la gente se mantenga por el fútbol femenino.
“Pedirles una disculpa por si alguna vez pensaron que nuestras somos agrandadas. Y que se interesen con nosotras, crean en nosotras, que de verdad somos unas niñas que sueñan en grande, que todas sabemos de dónde venimos”, explicó la portera.