Una nueva final digna de los dos equipos más grandes del fútbol colombiano. En una serie infartante de 180 minutos, Atlético Nacional y Millonarios empataron 2-2 en el marcador global y al igual que ocurrió en Liga, la definición de la Copa Colombia se fue a la tanda de penales. Cuando parecía que el Azul se llevaba el título, el conjunto antioqueño empató todo en el último segundo de juego. Todo se definió desde los once metros y el título se lo llevó el Verdolaga.
Durante los 90 minutos, Millonarios hizo todo el mérito para llevarse el título en Medellín. En el primer tiempo, al conjunto Embajador le anularon dos goles con mucha polémica incluida. Ambos fueron anotaciones de Mackálister Silva y el que más dudas generó fue su primera anotación, por una supuesta falta previa. La segunda acción quedó invalidada por un claro fuera de lugar. Al descanso se fueron sin goles en el marcador, pero con los de Bogotá haciendo los méritos para hacer la ventaja.
Para el segundo tiempo, Millonarios no quitó el pie del acelerador y salió con la misma actitud de ir por el primer gol. En eso vino un excelente pase de Ómar Bertel, desde la mitad de cancha, para encontrar a Leonardo Castro a la espalda de la defensa de Nacional. Con toda la frialdad, controló y puso el 0-1 al hora clavada de partido.
Con el marcador a favor, Alberto Gamero decidió cuidar la pequeña ventaja y escondió a su equipo atrás. Confió en su defensa, pero Nacional apretó hasta el último minuto de juego. Cuando faltaban segundos para el pitazo final, Juan Aguirre se vistió de héroe y puso el 1-1 para alargar la definición a los penales.
Atlético Nacional se llevó el título en los penales
En los cobros desde el punto blanco de los penales, Atlético Nacional tuvo un rendimiento perfecto en sus cobros. Pateó cinco y todos fueron al fondo de la portería. Caso contrario al de Millonarios, que solo pudo facturar 4 goles de los 5 tiros que tuvo. Edgar Guerra fue quien falló su intento. Kevin Mier se puso la capa y demostró que es uno de los mejores porteros atajando penales en Colombia.