El Deportivo Cali aún digiere la dura derrota como visitante ante Independiente Medellín en la Fecha 4 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. A pesar del traspié, el equipo se mantiene en una buena posición en la tabla y se prepara para un partido “facil” en casa contra Boyacá Chicó en la próxima jornada.

La falta de definición y algunos errores defensivos fueron claves en la derrota reciente contra el DIM. Sin embargo, el equipo verdiblanco mostró carácter y lucha en algunos momentos del partido.

Más allá de los resultados deportivos, el Deportivo Cali también está activo en el mercado de fichajes. El club verdiblanco negoció con el Santos FC de Brasil el traspaso del joven centrocampista venezolano Nicola Profeta Cabrales, de 17 años.

El valor del jugadores

De acuerdo a fuentes, el negocio entre Deportivo Cali y el club de la Serie B, Santos FC, fue por un monto de $360.000 dólares americanos. Pero lo mejores que el equipo colombiano se queda con 10% de la ficha del jugador en que caso de que sea vendido en el futuro a otra institucion.

Profeta debutó en la primera división del fútbol colombiano con el Deportivo Cali en 2023 y ahora se une al Santos FC, que busca regresar a la Serie A del fútbol brasileño. El traspaso representa una importante oportunidad para el jugador de seguir creciendo en su carrera profesional.

Además, el traspaso de Nicola Profeta al Santos FC es una muestra de la apuesta que el Deportivo Cali hace por la formación de jóvenes talentos. El club verdiblanco espera que este tipo de operaciones sean beneficiosas tanto para la institución como para los jugadores que se forman en sus categorías inferiores.