Junior de Barranquilla consiguió un sólido triunfo 3-1 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante Deportivo Pereira. En la conferencia de prensa, César Farías se rindió ante el técnico rival, Luis Fernando Suárez e hizo un curioso llamado de atención a los hinchas colombianos.
Junior sigue luchando por meterse en puestos de clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Para el ‘Tiburón’ era esencial sumar de a 3 puntos como local este domingo frente a Deportivo Pereira para no ampliar la brecha con los 8 primeros puestos.
Carlos Bacca fue la gran figura del equipo rojiblanco. El capitán del equipo fue autor de dos goles en la última victoria del equipo, mientras que Andrés Steven Rodríguez logró ampliar la ventaja sobre los instantes finales del partido. El gol de Pereira llegó a nombre de Gonzalo Lencina.
El entrenador dio su lectura del partido en la conferencia de prensa. “Hubo un poco de desespero el primer tiempo y nuestra posesión hasta la expulsión era de un 47 por ciento sobre ellos, pero no hacíamos daño. Hay algún desespero alrededor del equipo y eso nos afectó, pero debemos trabajar en eso. Mis jugadores hicieron un gran esfuerzo. Se nos dio un partido de esos que hacen mística“.
El llamado de atención de César Farías
El entrenador de Junior se tomó un momento para elogiar al entrenador rival, Luis Fernando Suárez. “Quiero hacer una salvedad y es que enfrentamos a un grandísimo técnico ha ido con tres selecciones diferentes a Mundiales, es olímpico, le tengo mucho aprecio, respeto, es un maestro el profe Luis. Nunca nos habíamos enfrentado, es motivante enfrentar a un técnico así“.
Dicho esto, César Farías pidió al hincha colombiano que valore el nivel de sus entrenadores. “En algunos lugares hay xenofobia, pero también endofobia que es la que rechaza su propia raza y Colombia tiene muchos entrenadores con historia que merecen otro trato como Pacho (Maturana), Luis (Suárez), Hernán (Bolillo), Pinto. Hoy me tocó enfrentar a uno de ellos y por eso tenía que sacar mi experiencia, para mí es un honor poderle sacar un partido redondo a un gran rival“.