Otra noche oscura se ciñe sobre el fútbol profesional colombiano y todo por culpa de los violentos que se disfrazan de hinchas y asisten a los escenarios deportivos del país. Tras 53 minutos de partido, el juego entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla tuvo que ser suspendido por los graves incidentes de orden públicos que ocurrieron en las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín. Las imágenes registradas de los hechos son devastadoras y la Dimayor ya se pronunció.

El descontrol en las gradas se desató justo después de que Atlético Nacional anotara el 2-0 transitorio ante Junior. Tras la anotación y el festejo, comenzaron a desarrollarse los desmanes en la tribuna. Fanáticos locales y visitantes acabaron en una brutal gresca que desató el pánico de todo el público asistente. Varias personas salieron heridas y fue necesaria la intervención de la Policía y el Esmad para evitar una tragedia en el recinto deportivo.

Graves incidentes en el Atanasio Girardot

Según los primeros reportes que llegaron de los hinchas en el estadio y los periodistas que cubrían el juego, el descontrol se habría desatado por una supuesta invasión de los hinchas del Junior en la tribuna norte del Atanasio. Las provocaciones y la poca seguridad, alentaron la brutal respuesta de los hinchas locales, quienes terminaron desatando una grotesca batalla campal en las tribunas del estadio antioqueño.

En la transmisión oficial del juego, en Win Sports+, se reportaron graves hechos, derivados de los disturbios. Varias personas bajaron a la gramilla, con serias lesiones y heridas producidas por armas blancas. También se informó que uno de los jugadores del Junior, el ‘Tití’ Rodríguez, fue agredido por fanáticos del Verde. Por la magnitud de los hechos, se pronunció la Dimayor.

Comunicado de la Dimayor: disturbios durante Nacional vs. Junior

La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que debido a los hechos de violencia ocurridos en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot, se ha decidido suspender el partido entre Nacional y Junior por falta de garantías.

Desde la DIMAYOR rechazamos categóricamente los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol.

En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia. Hacemos un llamado a todos los aficionados a que vivamos la fiesta del fútbol en paz.