Llaneros protagonizó este sábado un bochornoso momento en la Liga Femenina durante el partido de la fecha 11 del todos contra todos ante América en el estadio Pascual Guerrero. Las jugadoras del equipo de Villavicencio abandonaron la cancha tras no estar de acuerdo con una decisión de la juez central, quien dio un gol que para ellas no fue.

Curiosas declaraciones de la referente de Llaneros luego de retirarse de la cancha

Una de las referentes del equipo de Llaneros, Lisseth Moreno, entregó curiosas declaraciones que generaron varias críticas por parte de los seguidores del Fútbol Colombiano, quienes no estuvieron de acuerdo con su actuar.

“Nos fuimos para el camerino, respiramos y cuando volvimos ya los jueces no estaban”, indicó en un inicio cuando trató de explicar lo ocurrido. Además, explicó que en la jugada polémica ella no vio que entró el balón: “yo que estuve ahí cerca, tengo la certeza que nunca entra el balón, fui una de las que tomó la decisión de que nos fuéramos al camerino, conocemos el reglamento y lo que venga hay que asumirlo”.

Esta fue la jugada por la que Llaneros femenino se retiró de la cancha

América de Cali y Llaneros jugaban un partido normal, parejo para los dos equipos. El local buscaba la victoria y tenía las chances más claras, mientras que el visitante se defendía con lo que tenía y por momentos pisaba el área. Al término del primer tiempo se fueron con un empate sin goles, ya en el segundo tiempo fue cuando ocurrió todo.

Sobre el minuto 60’ fue cuando se presentó la jugada polémica, Wendy Bonilla sacó un remate desde fuera del área, la portera de Llaneros logró atajar y queda la duda de si el balón entró o no, pues solo había una cámara y es difícil determinar si fue gol o no.

La jueza del compromiso indicó que el esférico había pasado la línea y dio el gol. De inmediato llegaron los reclamos por parte de las jugadoras del cuadro Llaneros, quienes aseguraban que el balón no había entrado. En ese instante, las jugadoras y el cuerpo técnico hicieron las señas de retirarse del campo, nadie creía lo que estaba pasando. Al final, decidieron retirarse pese a las sanciones que les llegarán.