La crisis del Deportivo Cali sigue aumentando y el panorama cada vez es más complejo para ellos en la Tabla del Descenso. Por la Fecha 15 de la Liga Betplay 2024-1, el cuadro Azucarero visitó al líder del torneo y volvió a sumar una decepción en el campeonato. Atlético Bucaramanga aprovechó el mal momento del Verde vallecaucano y le propinó su octava derrota en el torneo. Se sigue acercando a la ‘B’ y prácticamente quedó sin posibilidades de clasificar a los cuadrangulares.

Para Cali, el duelo ante Atlético Bucaramanga era clave en tres distintos aspectos. Ganar le daba un respiro en la lucha por no descender, mantenía sus posibilidades en la Liga y les servía para aumentar la moral antes de enfrentar el clásico caleño ante América. Al final, perdieron 2-1 y los pronósticos no son nada favorables para una de las instituciones con más prestigio en el fútbol colombiano.

Deportivo Cali, muy cercan de la zona roja de descenso en Colombia

Tras la derrota ante Bucaramanga, el Deportivo Cali depende de un milagro para no perder la categoría en 2025. Ese milagro tiene mucho que ver con los resultados de Patriotas y Jaguares. Lo único que mantiene el cuadro Azucarero al margen de la zona roja en los promedios es que sus rivales también están teniendo una campaña repleta de malos resultados. Sin embargo, el equipo de Montería está muy cerca de superar a los caleños en esta clasificación.

Así va la Tabla del Descenso en la Liga colombiana (Fecha 15 – 2024-1)

Cali, virtualmente eliminado de la Liga Betplay

Además de estar hundido en la Tabla del Descenso, Deportivo Cali también ocupa los últimos lugares de la Liga Betplay 2024-1. En los últimos 5 partidos del torneo, sumaron un total de 4 derrotas y tan solo un empate. Están ubicados en la casilla 16 con solo 15 unidades en el semestre.

Para Deportivo Cali, restan 4 fechas donde puede sumar un total de 12 puntos. De llegar a ganar esos cuatro compromisos, podría subir a la línea de 27 puntos. Según las proyecciones, el mínimo de puntos para llegar a cuadrangulares este semestre es de 28-29, algo que el equipo caleño ya no puede alcanzar. Depende de resultados ajenos para lograr un milagroso cupo a las finales del FPC.