Junior de Barranquilla visita a Universitario en el estadio Monumental de la U, uno de los más grandes de Sudamérica, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El club ‘Tiburón’ se juega grandes posibilidades de acceder a octavos de final y por ahora pelea por la victoria ante un aguerrido rival, uno de los más grandes de Perú y que tuvo gran asistencia de su hinchada.

El equipo colombiano comenzó ganando gracias a un golazo de Bryan Castrillón, quien se convirtió en el arma secreta del Junior ante la lesión de Déiber Caicedo. El volante ofensivo es gran carta en el ataque del técnico Arturo Reyes. Este habilidoso extremo le hizo daño a Universitario apenas a los cinco minutos de comenzar el compromiso.

Todo comenzó con un tiro de esquina que lo ejecutó José Enamorado, otro de los que intenta hacer daño en la defensa peruana. En el rebote, los volantes de Universitario perdieron la referencia y Bryan Castrillón se mandó hacia el interior para cazar una pelota picando y solamente perfilar y rematar. Un golazo que le permitía al ‘Tiburón’ abrir el marcador en Lima.

Minutos después, al 24′, el ‘Oreja’ Flórez anotó un gol que se encontró. Otro balón por el costado y sin esperar el centro, la pelota pegó en su pierna izquierda y fue imposible para Santiago Mele. 1-1 en el Monumental y el club barranquillero se mantiene en la lucha por los tres puntos.

¿Podrá Junior acceder a octavos de Copa Libertadores?

Vale resaltar que Junior de Barranquilla no ha perdido en lo que va de Copa Libertadores. Suma una victoria y por ahora, tres empates, que le permiten seguir con vida en el torneo internacional. Un triunfo en Lima permitiría una mejor ubicación en el Grupo D, teniendo en cuenta que el próximo juego también será en condición de visitante, contra LDU en Quito, Ecuador, para cerrar de local contra Botafogo de Río de Janeiro.