A horas de que se abra el telón de la antepenúltima fecha de la Liga Betplay 2024-1, se desató una nueva y gran novela en el FPC. Se ha podido confirmar que Independiente Medellín tiene planeado el NO presentarse a su partido de la Fecha 17 por la designación arbitral de la FCF, ratificada por la Dimayor. El equipo ‘Poderoso’ amenaza con no jugar y pone presión a las autoridades del FPC.
Patriotas vs. Independiente Medellín está programado para jugarse en el estadio La Independencia de Tunja, el próximo jueves, 18 de abril. Sin embargo, ese juego está en completo suspenso. El máximo accionista del DIM confirmó que su equipo no se presentará, si el árbitro del juego es Nicolás Gallo. Exigen a la Dimayor y la FCF que se cambie la designación arbitral.
¿Por qué el Medellín quiere vetar a Nicolás Gallo para el juego contra Patriotas?
Sin duda alguna, Independiente Medellín se está jugando una fuerte sanción con la fuerte presión que quiere imponer a la Dimayor y FCF , exigiendo el cambio de árbitro para el juego contra Patriotas. La advertencia ya está hecha. No se presentarán en Tunja, así el equipo tenga posibilidades de luchar por la clasificación a cuadrangulares. En el elenco ‘Poderoso’ no quieren ver más a Nicolás Gallo como árbitro de sus compromisos.
Por el momento, no hay pronunciamiento oficial de la Dimayor ni de la FCF. Lo que se sabe hasta el momento es la razón que tienen en Independiente Medellín para pedir el veto de Nicolás Gallo. Además de todas las polémicas que tiene como juez en Colombia, en el DIM consideran que este árbitro los afectó en la final que perdieron de Liga contra Junior en el 2023.
Patriotas vs. DIM, partido clave en dos frentes del FPC
Por el momento, habrá que esperar las posibles determinaciones que tomen la FCF y Dimayor frente a la radical postura de Independiente Medellín sobre Nicolás Gallo. De cualquier manera, esta partido es uno de los juegos claves de la jornada, por lo que está en juego para los dos clubes.
En el caso del DIM, siguen con posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Deben ganar en Tunja para mantenerse en carrera por entrar a la fiesta de las finales. Por el lado de Patriotas, el equipo de Boyacá está intentando escapar de los puestos de descenso. Recién para 2024 volvió de la ‘B’ y podría volver a la segunda categoría en 2025 si no mejora sus resultados.