Atlético Nacional y Millonarios jugarán la final más importante de la historia del Fútbol Colombiano. Por primera vez, los dos equipos más grandes del país medirán fuerzas en la disputa por un título. Los horarios de los partidos que paralizarán a Colombia fueron dados a conocer el sábado en la noche, por lo que surgieron diferentes opiniones alrededor de esto.
Los juegos que se llevarán a cabo el miércoles 21 de junio a las 8:00 p.m. y el sábado 24 a las 7:00 p.m. causaron algunas molestias por parte de los aficionados, aunque, según el periodista César Augusto Londoño, “Millonarios le pedirá a la Dimayor que la final de la Liga sea miércoles y domingo como estaba prevista y no sábado. Estiman que la decisión de la entidad se modificó para favorecer a Nacional. La petición se hará formal en las próximas horas”.
Por su parte, Dimayor fue claro con respecto a la programación realizada. El presidente Fernando Jaramillo habló para el ‘VBar’ de Caracol Radio y enfatizó que no están favoreciendo a nadie, pues algunos afirmaron que era para darle más tiempo de descanso a Atlético Nacional, que juega Copa Libertadores el siguiente martes.
“Creemos que la fecha de la final es justa y acá no se está favoreciendo a nadie. Hay que primar el equilibrio deportivo y los tiempos de descanso, todos jugaron el sábado y tendrán las mismas horas de descanso”, dijo Fernando Jaramillo. Además, hizo un llamado a la tranquilidad, orden y no violencia.