Noche de terror se vivió en el Atanasio Girardot durante el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla luego de que las dos hinchadas que hicieron presencia en el escenario deportivo protagonizaran terribles peleas que dejaron varios heridos. Los incidentes presentados en las tribunas hicieron que el partido se suspendiera cuando el resultado iba 2-0 a favor del local.

Los jugadores también tuvieron que vivir momentos complicados, pues algunas familias se encontraban en las graderías. Uno de ellos fue el futbolista de Junior, quien afortunadamente para él no tuvo que lamentar una tragedia.

El drama que tuvo que vivir un jugador de Junior que tenía a su familia en el Atanasio

En su momento corría el rumor de que el jugador Steven ‘Titi’ Rodríguez había sufrido golpes, pero según lo informó la periodista Lizeth Torres de ‘Diario Deportes’, el delantero del Junior no sufrió ninguna agresión, pero sí vivió un drama al tener a su familia en las tribunas.

La familia del ‘Titi’ Rodríguez pudo salir del estadio sin ningún daño y el jugador retomó su tranquilidad, sin embargo, el terror y la incertidumbre se tomó el estadio y a los integrantes de ambos equipos.

La fuerte sanción que se le vendría a Nacional por los desmanes en el Atanasio

A la espera de lo que decida la comisión disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y las autoridades locales, Atlético Nacional e incluso Junior de Barranquilla se exponen a fuertes sanciones, según lo explica el reglamento en los siguientes artículos.

“La conducta impropia de los espectadores que genere desórdenes antes, durante o después de un partido, en el estadio, dará lugar a la sanción del club consistente en amonestación o a la suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas”, dice el primer artículo.

El segundo explica que, “en caso de suspensión al club respectivo se le impondrá multa de ocho (8) a diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción. Si como consecuencia de la conducta anterior se derivare daño a las instalaciones o a las personas, la sanción será de dos (2) a cuatro (4) fechas de suspensión y multa de diez (10) a doce (12) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción sin perjuicio de la obligación de indemnizar los daños causados”.