Siguen apareciendo videos de lo sucedido en el Atanasio Girardot tras la fuerte pelea que hubo entre los hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Los lamentables hechos no solo se presentaron en las tribunas, sino a las afueras del estadio y en las puertas del escenario deportivo. En redes sociales se publicó una video sensible en el que se ve a algunos aficionados del cuadro ‘tiburón’ siendo llevados al camerino de su club.
ver también
El terrible relato de un fotógrafo que contó lo sucedido en el Atanasio
ver también
Terror absoluto en el Atanasio: así sacaron a los hinchas del Junior de Barranquilla
El sensible video de los hinchas de Junior que ingresaron al camerino del club para ser atendidos
En el video se ven a más de cinco hinchas, algunos sin camiseta y golpeados tras lo visto en las tribunas. Estos aficionados fueron ingresados al camerino para ser atendidos por la Cruz Roja de Medellín.
Hinchas de Junior gravemente heridos fueron ingresados al camerino del equipo para ser atendidos por la Cruz Roja de Medellín.
La fuerte sanción que se le vendría a Nacional por los desmanes en el Atanasio
A la espera de lo que decida la comisión disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y las autoridades locales, Atlético Nacional e incluso Junior de Barranquilla se exponen a fuertes sanciones, según lo explica el reglamento en los siguientes artículos.
“La conducta impropia de los espectadores que genere desordenes antes, durante o después de un partido, en el estadio, dará lugar a la sanción del club consistente en amonestación o a la suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas”, dice el primer artículo.
El segundo explica que, “en caso de suspensión al club respectivo se le impondrá multa de ocho (8) a diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción. Si como consecuencia de la conducta anterior se derivare daño a las instalaciones o a las personas, la sanción será de dos (2) a cuatro (4) fechas de suspensión y multa de diez (10) a doce (12) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción sin perjuicio de la obligación de indemnizar los daños causados”.