El fútbol colombiano es tendencia en todo el mundo por un insólito penal que se dio en el balompié aficionado. Si bien, en los últimos años, hubo ciertas jugadas a nivel profesional que dieron de qué hablar, esta vez fue en un partido del fin de semana en el Torneo Intercolonias, que se desarrolló en el Estadio Alfonso López Pumarejo de la ciudad de Bucaramanga.
Este fin de semana, durante el partido entre San Vicente de Chucurí y el Concia FC, hubo definición desde el punto penal tras un empate parejo entre estos dos equipos. Ya en la tanda determinante, el Chucurí tenía el marcador abajo 2-3 y el ‘10’ era el encargado de igualar la serie, lo hizo y de qué manera.
En un video que se hizo viral se ve cómo el cobrador remató, el balón dio en el travesaño, el arquero salió a celebrar y el esférico le terminó dando en un hombro, yéndose luego al fondo de la red.
Los narradores no lo podían creer y lanzaron varias frases que se hicieron tendencia en el mundo digital: “Eso va a ser el gol del mundo”. “Va para redes sociales”.