Un terremoto hubo en la mañana de este viernes, en Barranquilla, luego de que todas las informaciones apuntaban a una salida premeditada de Juan Fernando Quintero del Junior, tras solo cumplir con seis meses de su contrato y no seguir vinculado al club hasta diciembre. Finalmente, Fuad Char, máximo accionista del equipo, lo confirmó todo.

Una molestia entre Juan Fernando Quintero y el director técnico, Hernán Darío Gómez, sería el motivo expuesto públicamente por el que el jugador habría tomado la decisión de irse. Según lo dicho por Char, Quintero no habría estado alineado en el equipo titular en un encuentro de pretemporada y eso habría sido la gota que rebasó el vaso para tomar la decisión.

Sin embargo, hay un motivo oscuro y anticipado desde su misma vinculación al Junior de Barranquilla por la que Juan Fernando Quintero decidiría irse. Resulta que actualmente las condiciones económicas en Argentina, país en el que vivía ‘Juanfer’ y las restricciones a los ingresos en dólares, son bastante complejas para los futbolistas.

El oscuro motivo por el que Juan Fernando Quintero se iría del Junior

Este fue el principal motivo por el que River Plate no encontró solución para renovarle el contrato al colombiano en su momento. Para darle una vuelta a esto, Quintero debía cambiar su domicilio fiscal y esto solo lo lograría viviendo en un país fuera de Argentina durante al menos 183 días (seis meses), lo cual ya habría logrado y por eso tomaría la decisión de irse.

Se espera que en el transcurso del día se logre un acuerdo para la rescisión de su contrato o si finalmente el Junior de Barranquilla hace un acuerdo para que Quintero termine su contrato hasta diciembre.