Independiente Santa Fe recibirá el próximo sábado a Atlético Bucaramanga en el estadio El Campín en el juego de vuelta de la gran final del Fútbol Colombiano en el primer semestre. El partido de ida termino 1-0 a favor del ‘leopardo’ por lo que se espera un encuentro vibrante para el duelo en El Campín.
El pedido del alcalde de Bucaramanga al de Bogotá para la final en El Campín
Tras los incidentes presentados al término del partido, el presidente de Santa Fe aseguró que no iba a permitir ingreso de hinchada visitante, por lo que el alcalde de Bucaramanga le hizo un pedido al máximo mandatario de la capital de Colombia, Carlos Galán.
“Estimado alcalde @CarlosFGalan, apelo a su colaboración como primera autoridad distrital, para que se reconsidere la decisión de las directivas de @SantaFe de no dar ingreso a hinchas del @ABucaramanga al Campín en el partido de vuelta.
Hubo acuerdos pactados sobre la reciprocidad de hinchadas visitantes que no se pueden desconocer. En Bucaramanga creemos que el fútbol se debe vivir en paz y con ambas hinchadas alentando, por eso con gusto recibimos a más de 1.000 seguidores de Santa Fe, garantizando su seguridad desde la entrada hasta la salida de la ciudad, con cordialidad y respeto.
Por eso considero que nuestra gente debería recibir el mismo trato en Bogotá, cumpliendo la ilusión de acompañar al club en una final, de la misma forma que la tuvieron los aficionados capitalinos en el estadio Alfonso López”, escribió en sus redes sociales.
Santa Fe ya no dejará ingresar hinchada visitante por insólita razón
El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, fue agredido físicamente junto a sus compañeros por la logística del estadio. En charla con El Tiempo contó los detalles de lo sucedido y realizó una fuerte denuncia.
“Al final del partido, como todos vieron, se invadió la cancha y la gente de logística se portó mal y nos agredieron a varios de Santa Fe, a los directivos, especialmente, nos agredieron con empujones y nos agarraron a pata”, dijo el dirigente.
Agregó que para el partido de vuelta cerrará las fronteras y no habrá ingreso de la hinchada visitante. Por ahora no se sabe que se hará con la boletería que ya estaba reservada para los hinchas del Bucaramanga, también eran 1.000.