Una gran controversia se generó por la decisión que tomó el Deportivo Independiente Medellín de demandar el partido que le dio ganado la Dimayor al Junior de Barranquilla vía escritorio por lo ocurrido ante Atlético Nacional y los desmanes en el Atanasio Girardot, debido a que aseguró sentirse perjudicado.
En la demanda, el DIM solicitó al TAS que le quiten los 3 puntos al Junior, situación que se demoraría en definirse por parte de los jueces, razón por la que pidió, que se diera una medida cautelar para que no se siguiera disputando la Liga Colombiana II-2024 mientras se toma una determinación definitiva.
La decisión del TAS
Por medio de un comunicado, el TAS informó que tomó una decisión sobre la medida cautelar que pidió el Independiente Medellín, la cual fue negar la solicitud de que se frene el campeonato colombiano, por lo que los cuadrangulares continuarán, lo que es un duro golpe a la intención que tenía la dirigencia del ‘poderoso’.
De esta manera, la decisión definitiva sobre si le deben quitar los puntos al Junior, será tomada por parte del TAS dentro de varios meses, tiempo en el que el campeonato colombiano ya se ha terminado.
El pronunciamiento del TAS
“El Tribunal Arbitral del Deporte Resuelve:
1) La solicitud de medidas cautelares por el Equipo del Pueblo S.A. (Independiente Medellín) en el procedimiento TAS 2024/A/11007 El Equipo del Pueblo S.A. (Independiente Medellín)c. División Mayor del Fútbol Colombiano. Es Rechazada.
2) Los costes de esta Orden se determinarán en el laudo final o en cualquier orden que termine el presente arbitraje“, informó el TAS.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con la decisión que tomó el TAS?
¿Estás de acuerdo con la decisión que tomó el TAS?
YA VOTARON 443 PERSONAS