La situación del Deportivo Cali cada vez es peor. Los resultados del elenco Verde vallecaucano en 2024 son muy preocupantes y el club no encuentra respiro por ningún frente. Una crisis que comenzó a nivel administrativo, se trasladó al proyecto deportivo y ahora la institución está muy cerca de perder su lugar en la máxima división del fútbol colombiano. Había una oportunidad de levantar la moral en la Copa Colombia 2024, pero todo empeoró más.
Los dirigidos por Hernán Torres comenzaron su participación en los octavos de final de la Copa Colombia 2024, visitando a Fortaleza CEIF en Bogotá. Este duelo de ida era se antojó como una gran oportunidad para que el Deportivo Cali volviera a la senda del triunfo. Un juego para recuperar la motivación de un plantel golpeado y presionado por los malos resultados. Al final, todo eso jugó en contra.
Otra derrota más para el Deportivo Cali… ¡Ahora en la Copa Colombia!
Los más recientes resultados del Deportivo Cali son la muestra clara de la crisis que atraviesa el equipo. Si nos detenemos en la Liga 2024-2, los últimos 5 juegos del equipo acabaron en cuatro derrotas y un empate (perdió ante Chicó, Santa Fe, Pasto, Once Caldas y el empate ante Deportes Tolima). Esos resultados son los que tienen al club hundido en la tabla del descenso.
El respiro de toda esta situación era el comienzo de los octavos de final de la Copa Colombia 2024. Visitó a Fortaleza en el estadio Metropolitano de Techo, pero el mal momento en Liga también se trasladó a este certamen. El elenco bogotano se las arregló para extender la pesadilla del Verde caleño: lo venció por 1-0 en el partido de ida.
(VIDEO) Con este gol, Fortaleza derrotó a Cali en la Copa Colombia 2024
El juego de vuelta para este compromiso será en el Monumental de Palmaseca, donde el Deportivo Cali está en la obligación de revertir el marcador. En casa estarán obligados a derrotar a Fortaleza si quieren clasificar a los cuartos de final de la Copa Colombia 2024.