El Deportivo Cali continuará trabajando para mejorar su rendimiento y lograr la permanencia en la primera división del fútbol colombiano. Con ese objetivo, se anunció el segundo refuerzo que llega para el 2025.
El equipo dirigido por Alfredo Arias comenzará el próximo torneo comprometido en la tabla del descenso, lo que obliga a la institución a sumar puntos de manera consistente.
ver también
Falcao ya definió su futuro en Millonarios para el 2025
Con ese objetivo, la dirigencia anunció el segundo gran refuerzo que llega para fortalecer la zona de ataque del verdiblanco.
Se trata de Cristian Graciano, delantero de 21 años, proveniente del Independiente Medellín. De acuerdo con la información revelada, firmó contrato con el club vallecaucano hasta finales del próximo año.
El delantero antioqueño no es un desconocido para el Deportivo Cali, ya que cuenta con un pasado en las divisiones inferiores del equipo. Su regreso a Palmaseca genera expectativas sobre su capacidad para aportar al proyecto deportivo del club.
El nuevo fichaje del Deportivo Cali.
Según lo que han expresado varios medios deportivos, esta contratación hace parte de una estrategia más amplia para renovar la nómina. El objetivo es competir por un lugar en los cuadrangulares finales, una meta que se les ha escapado en las últimas temporadas.
El primer refuerzo anunciado por el club fue Jean Colorado, el mediocampista a quien se le terminó el contrato con Atlético Bucaramanga. Esta contratación al parecer se dio como un préstamo con opción de compra.
Jean Colorado estaba en el Atlético Bucaramanga. (Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte)
El Deportivo Cali también espera un refuerzo administrativo
Además de los retos deportivos, el Deportivo Cali enfrenta incertidumbres en el ámbito administrativo.
Al parecer aún está pendiente la definición de varios aspectos relacionados con la gestión del club, lo que añade presión a la directiva para garantizar estabilidad y resultados en el corto plazo.
En este sentido, las nuevas incorporaciones no solo buscan mejorar el rendimiento en el campo, sino también enviar un mensaje de compromiso a la afición y a los socios del equipo.
ver también
El particular regalo navideño de Liverpool a Luis Díaz
El técnico Alfredo Arias tendrá la tarea de integrar a los nuevos refuerzos en un plantel que necesita recuperar su competitividad. El equipo tiene la obligación de sumar una cantidad significativa de puntos para alejarse de los puestos de descenso y, al mismo tiempo, aspirar a ser protagonista en la Liga BetPlay.