El Fútbol Colombiano ha estado envuelto en diferentes escándalos este semestre. Sin embargo, desde hace varios años se han presentado diferentes situaciones sospechosas que han generado todo tipo de comentarios. Javier Hernández Bonett realizó grave denuncia por jugadores que arreglan partidos.
El reconocido periodista aseguró que es consiente que se puede meter en un problema al hacer esta denuncia. El experimentado comunicador se despachó en su programa ‘Blog Deportivo’ y tocó temas puntuales que ocurrieron en las recientes finales de la Liga Colombiana, específicamente en las del año pasado.
Bonett denunció las sospechas que tuvieron de algunos jugadores en la final entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla que originó la terminación de contratos de algunos jugadores.
Grave denuncia de Javier Hernández Bonett por jugadores que arreglan partidos
Todo inició cuando empezaron a hablar sobre los últimos temas sospechosos en el Fútbol Colombiano: “Lo último que ha pasado ha sido originado desde el interior de los clubes: el tema de Envigado, el de Unión Magdalena, recientemente también hubo investigaciones por el lado de Patriotas y ahora el pronunciamiento de Boyacá Chicó”.
Ya sobre la denuncia aseguró que a varios jugadores les terminaron el contrato por desconfianza: “estoy haciendo memoria y lo que voy a decir me puede meter en un lío, pero lo voy a decir. En la final del campeonato pasado, de uno de los equipos finalistas, entre Junior y Medellín, si bien no hubo cargos, sí hubo jugadores a los que les terminaron los contratos por desconfianza”.
Aclaró que: “a los que no les gusta el fútbol es a los que no le dan solución a temas como este. Incluida la justicia penal ordinaria, porque esto es un tema de adulteración de resultados. Están adulterando resultados”.
Si bien no dijo nombres, sus denuncias apuntan a la final que terminó ganando Junior de Barranquilla en el último minuto ante Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot con ese gol de Vladimir Hernández que forzó la tanda de penales.