Colombia será sede de la Cop16, el evento más importante en el mundo en donde se habla sobre la protección de la biodiversidad en el mundo, el cual en este 2024 se llevará a cabo en la ciudad de Cali entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre, lo que será uno de los sucesos más importantes que se dará para la capital vallecaucana.

En dicho evento, estarán presentes más de 12 presidentes de diferentes países del mundo, miles de delegados, el secretario general de la ONU y la ciudad espera la llegada de más de 150 mil asistentes, razón por la que la alcaldía de Cali y la gobernación del Valle del Cauca vienen trabajando desde hace varios meses en la organización.

Críticas a Luis Carlos Vélez

A pocas semanas para que se dé la Cop16, el periodista Luis Carlos Vélez, hijo del polémico comentarista Carlos Antonio, habló en su programa en la emisora de La FM sobre este evento, al cual le quitó importancia, se burló de él, lo que ha generado muchos cuestionamientos en las redes sociales contra el controversial presentador.

Una de las principales críticas a Vélez, fue por haber comparado la Cop16 con una final de la Champions League, asegurando que llevaba más gente a una ciudad que este evento, además, por su burla al canal Telepacífico, el cual transmitirá este acontecimiento, que ha causado indignación con Luis Carlos.

Foto: Instagram, Luis Carlos Vélez.

La respuesta de la alcaldía de Cali

Ante las palabras de Luis Carlos Vélez, el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, y el alcalde de Cali, Alejandro Eder, le respondieron al periodista por sus palabras contra el evento, en donde le explicaron la importancia de este hecho, al que además invitaron a dejar la arrogancia y a respetar el canal Telepacífico.

“Cali, como epicentro de la COP16, ha hecho un esfuerzo enorme para albergar este evento. Los medios regionales como Telepacífico representan la voz y las realidades del Pacífico colombiano, una región crucial en la conversación sobre biodiversidad, y ambos no merecen burlas ni desprecio. Menos arrogancia y más respeto hacia quienes realmente le aportan al diálogo sobre el futuro del planeta. Los retos ambientales que hoy tenemos en todo el mundo exigen máxima seriedad”, dijo el canciller Murillo.